Nutrihuevos invita a desayunar

Para conmemorar el Día Mundial del Huevo, que cada año se celebra el segundo viernes de octubre, la empresa Las Tacuaras SA, para sus productos Nutrihuevos, ofrecerá más de 700 desayunos gratuitos y saludables el lunes 15 de octubre, a partir de las 6:00, en el estacionamiento del Villamorra Shopping.

Image description
Desayunar Nutrihuevos te da fuerza para todo el día.
Image description
Con huevos, banana y miel podes tener en tu mesa unos nutritivos y deliciosos.

Esta propuesta se desarrolla por segundo año consecutivo y tiene como objetivo primordial instaurar el hábito del desayuno e incluir el consumo de huevos, por los beneficios que aporta este alimento en todas las etapas de la vida. El director de Las Tacuaras SA, Gustavo Koo, señaló que esta iniciativa parte del interés de la empresa por promover una vida saludable.

“Hemos realizado encuestas para conocer los hábitos alimenticios de la población y los resultados indican que en Paraguay, por lo general, se salta el desayuno y se hace una media mañana poco saludable. A esto se agrega que el consumo de huevo en el país es de 140 unidades per cápita por año, muy por debajo de lo recomendado por la FAO (una unidad diaria, que equivale a 365 unidades por persona al año)”, refirió el empresario y agregó que para revertir estos comportamientos se pensó en incentivar la práctica del desayuno, incluyendo la ingesta de huevos.

Koo reconoce que esta es una tarea difícil porque los hábitos no se construyen de un día para el otro, sin embargo, manifestó que haciendo honor al lema de la empresa “Nutrición al alcance de todos”, Las Tacuaras SA, apuesta por tomar el liderazgo en este tema y por contribuir con la sociedad, incentivando a los pobladores a mejorar su alimentación para tener una mejor calidad de vida.

Por su parte, la nutricionista Doris Villalba destaca la importancia del desayuno, porque es el primer alimento que consumimos después de un largo periodo de ayuno. Sus beneficios son múltiples, activa nuestro metabolismo, mejora nuestro rendimiento físico e intelectual, nuestro estado de ánimo y nos prepara para rendir toda la jornada.

“Y si le agregamos huevo, los beneficios son aún mayores”, explicó la profesional, y acotó que este es un alimento que aporta minerales, proteínas y vitaminas, nutrientes que se convierten en energía para rendir todo el día. “Esta energía proviene de los lípidos, principalmente de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, que son altamente beneficiosos para la salud cardiovascular; es el alimento más completo después de la leche materna y está indicado en todas las etapas de la vida”.

Como en la edición pasada, la chef Euge Aquino será la encargada de darle sabor al desayuno saludable de Nutrihuevos con platos a base de huevos, fáciles y rápidos de preparar, pero deliciosos y nutritivos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

celeste  Rodriguez
12/10/2018 - 17:57

Buenas tardes..Quisiera manifestarles mis felicitaciones por este tipo de actividades ..pero me gustaria proponerles que a mas de incentivar la buena alimentacion ..realicen una obra social en marco de este proyecto como ser DONAR O PREPARAR Alimentos en la Penitenciaria de Tacumbu..donde los reclusos estas desnutridos y necesitan ayuda..Esto seria maravilloso..