¡Atención Pymes! IPS, Banco Familiar y BID firman convenio para apoyar desarrollo

El acuerdo de préstamo y fianza entre el Banco Familiar S.A.E.C.A., (como prestatario), el Instituto de Previsión Social (como acreedor) y el Banco Interamericano de Desarrollo (como fiador) pretende financiar inversiones que permitan el desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresa del sector productivo paraguayo.

Image description

Con esta operación, BID Invest busca apoyar la utilización de recursos del IPS hacia el sector productivo a través de una institución financiera nacional y garantizando dichos fondos por el Multilateral. Se estima que se estarán beneficiando del financiamiento más de 2000 Pymes industriales y productivas del país. El préstamo será a 5 años de plazo por 26.300 millones de guaraníes.

El director del BID, Hugo Cáceres, aseguró que la iniciativa está sirviendo de modelo para otros países, “es muy destacada en Europa, Estados Unidos y América Latina, de verdad quiero felicitar al presidente y a su consejo, por diversificar los fondos, con una garantía de una operación Triple A.”

Por su parte, Benigno López, presidente del IPS indicó: que “el préstamo que estamos haciendo al Banco Familiar, va a redituar en beneficio de todos los prestatarios, que muchas veces necesitan un crédito a un plazo un poco más accesible del que normalmente brinda el mercado, estamos poniendo nuestros recursos a disposición para que haya mayor impacto en nuestra economía, nosotros creemos que IPS es un motor importante para este tipo de operaciones”.

Cabe señalar que el acuerdo forma parte del plan de diversificación de IPS, y esperan que este tipo de propuestas sigan llegando a la institución.

Hilton Giardina, gerente general adjunto del Banco Familiar, también se mostró satisfecho por la oportunidad que le da el IPS a la entidad bancaria de mostrar que los recursos bien invertidos tienen su rédito en la gente. “Familiar tiene aproximadamente 90 mil micro y pequeños empresarios, y uno de los principales problemas de nuestro país es el fondeo a largo plazo, que es lo que necesita este segmento. Esta iniciativa nos va a permitir llegar a la gente, con tasas y plazos muy razonables.”

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: