El Estado disminuye considerablemente el uso de papel (protegiendo así a 10.000 árboles)

Esta nueva modalidad protege más de 10.000 árboles requeridos para la cantidad de resmas de papel (90 millones) al año.

Image description

Las entidades del Estado deberán de presentar por medios electrónicos las rendiciones de cuentas anuales y mensuales, con la aplicación de la firma digital.

Solo en materia de resmas de papel se estará ahorrando más de 1 millón de dólares al año.

Además se estará ahorrando otros gastos que acarrea la presentación física de los papeles como viáticos, pasajes, horas, combustibles. Las entidades públicas contarán con la seguridad de archivos digitales, sin estar expuestos a los peligros de siniestros: incendio, lluvia, humedad, como también pérdidas, sustracción u otros que generalmente ocurren con los papeles.

Estos estarán resguardados en la base de Red Metropolitana del Sector Público, que cuenta con información de hace más de 20 años de todas las transacciones del Estado, según lo descripto en la página de la Agencia ip.

En materia de Rendiciones de Cuentas digitales está inserta en el Presupuesto General de la Nación (PGN 2018), e incluye también a las cuatro sociedades anónimas con participación accionaria mayoritaria del Estado que son Cañas Paraguayas (Capasa), Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), Empresa de Servicio Sanitarios del Paraguay (Essap) y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: