Simposio “Maternidad y Empleo en Paraguay” Ley 5508/2015. Desafíos y reflexiones para su aplicación

Mañana jueves 19 de octubre, en el Salón Auditorio del BBVA, Avda. Mariscal López esq. Torreani Viera, de 08:00 a 11:00 horas, se llevará a cabo el evento coordinado por la Mesa Temática de Derechos Laborales del Pacto Global Paraguay.

Image description

Durante la conferencia se presentarán ponencias sobre cómo afrontar y adecuarse a la ley 5508/2015 en el marco de los últimos cambios realizados en la misma, desde la perspectiva de la colaboradora y la empresa. Se compartirán experiencias y aprendizajes del sector privado, buscando así enriquecer el diálogo sobre los desafíos y los beneficios del cuidado de la primera infancia. Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente link: https://goo.gl/forms/kjeMIn3691tEut9J3

El evento contará con la participación de expositores como el abogado Víctor Vidal, desde UNICEF,  quien abordará la importancia de la lactancia materna y sus beneficios para el desarrollo del niño/a, además del marco de protección de la Lactancia Materna. La Abog. Jessica Espínola, como asesora jurídica del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, estará exponiendo temas referentes a los permisos por maternidad, lactancia, subsidios correspondientes y las normativas vigentes, entre otros temas. El Abog. Pedro Halley, en representación del Instituto de Previsión Social, expondrá sobre el pago de subsidios de la Ley de Maternidad, entre otros temas. Empresas privadas como Tigo compartirán sus experiencias sobre la aplicación de esta Ley dentro de sus organizaciones.

La conferencia se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°8 del Pacto Global: promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

Acerca del Pacto Global y su Red Local

El Pacto Global constituye una plataforma de liderazgo y desarrollo que implementa y divulga prácticas y políticas empresariales responsables y sostenibles apoyadas en los grandes acuerdos aprobados en las convenciones de Naciones Unidas en las áreas de derechos humanos, derechos laborales, medioambiente y anticorrupción.

Son más de 13.000 organizaciones empresariales y no empresariales miembros del Pacto Global y en Paraguay son más de 70 empresas y organizaciones las que participan de la Red Local, buscando alinear sus estrategias de negocios con los principios que desde Naciones Unidas promueve el Pacto Global.

El compromiso de las empresas y organizaciones adheridas a la Red del Pacto Global Paraguay es desarrollar negocios que contribuyan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para eso la Red Local provee soporte a las empresas con capacitaciones y talleres en temas de sustentabilidad y comparte ejemplos de buenas prácticas incluidas en el trabajo de las demás empresas,  organizaciones y estados miembros de la Red Global.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: