Miércoles 13 , Diciembre de 2017

Una alimentación ideal cuesta unos G. 837 mil al mes (G. 279 mil menos que una tradicional)

Inicia la temporada de verano, y las personas empiezan con la dieta, ya sea por motivos de apariencia o salud, sin embargo, gran porcentaje de estas no la realizan porque aseguran que resultan más costosas.
La licenciada en nutrición, Maria del Carmen Jure Vallejos, dijo que lo recomendable es hacer cinco comidas al día, en proporciones equilibradas y con variedades de frutas y verduras, siempre acompañados de agua.
Un desayuno ideal sería una taza de leche con café, te o cocido con dos rodajas de pan, jamón, queso o mermelada, a la media mañana, lo recomendable es una fruta o yogurt.
Al medio día, cualquiera sea el plato, se debe acompañar con ensalada de variadas verduras, podría ser una porción de carne o pescado, además de arroz o papas.
Para la merienda, la experta recomienda algo similar al desayuno o podría ser un yogurt con cereal, mientras que para la cena, algo fresco y liviano como un suflé de verduras.
Si calculamos cuánto costaría la alimentación ideal rondaría por los G. 27 mil a G. 30 mil por día, mientras que una alimentación tradicional podría costar entre G. 35 mil a G. 37 mil por día.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

Image description

En la receta de una alimentación tradicional incluye para el desayuno, huevos revueltos, o café, leche entera, pan y manteca (G. 6 mil); para la media mañana, minutas como empanada acompañada de gaseosa (G. 8 mil), y para el almuerzo una porción de lasagna u otros tipos de pastas (G. 8 mil).
En cuanto a la merienda, el cálculo es similar al desayuno (G. 6 mil) y la cena podría ser pizza o embutidos (G. 7 mil).
En conclusión, una persona con una buena alimentación podría llegar a ahorrar más de G. 3.348.000 anuales.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: