¿Creíble o no? Presentan servicio para detectar engaños

Las empresas Skylancer y G4S presentaron un moderno sistema para el diagnóstico de integridad y credibilidad de profesionales.

Image description

El sistema denominado EyeDetect es la primera tecnología de control de confianza/integridad que detecta con precisión el engaño mediante un test que se concentra en los movimientos del ojo humano.

En conversación con InfoNegocios, Juan Pablo Fernández, directivo de Skylancer, nos contó más acerca de esta nueva propuesta que están lanzando en el mercado paraguayo.

Primeramente, el directivo comentó que esta tecnología utilizada fue creada por expertos de la Universidad de Utah, quienes son considerados los padres de la poligrafía digital.

Mencionó que el análisis de las personas no es invasivo, debido a que no hace falta que se coloquen cables o sensores en ninguna parte del cuerpo, solo basta con situarse frente a una pantalla que registra todos los movimientos ópticos.

“El análisis puede ser realizado en nuestras oficinas o en las oficinas de las empresas solicitantes, porque contamos con los equipos para realizarlo de ambas formas.  El estudio permite describir el nivel de integridad de los colaboradores por medio de preguntas personalizadas, de acuerdo a las necesidades de cada una”, detalló.

El estudio dura aproximadamente unos 30 minutos y los resultados están listos en 5 minutos más. El nivel de precisión del sistema es de 86%, cifra superior a la hora de comparar con el análisis de profesionales humanos (54%).

“El resultado es procesado por un algoritmo y no por una persona, por eso es incorruptible. Los datos son subidos a la nube de forma encriptada y el análisis es realizado de manera automática en la central del sistema, situada en los Estados Unidos”, indicó.

En Paraguay se realizaron en estos meses un total de 400 pruebas a profesionales de distintos rubros, de las cuales tuvieron 70% de personas creíbles y 30% de personas no creíbles.

“Es una herramienta más que interesante que puede comprobar el nivel de credibilidad de los colaboradores, que muchas veces pueden estar expuestos a situaciones complejas. Aunque también puede ser utilizado en entrevistas de trabajo, para poder determinar cuál es la persona más apta para la vacante”, finalizó.

INVERSIÓN

La consulta tiene un costo de USD 65 por examen realizado, aunque los precios varían de acuerdo a la cantidad de personas analizadas por una misma organización.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: