Emprendedor paraguayo se ubica entre los más innovadores de Latinoamérica

I3 Latam apoya a los emprendedores más innovadores de la región, y en esta ocasión, distinguió a nuestro compatriota, Paulo Duarte, propietario de la firma Broterra.

Image description

Asimismo, I3 Latam reconoce que los 10 emprendimientos seleccionados por año están generando un alto impacto social con sus acciones industriales o corporativas.

Broterra –la fábrica de superalimentos que vende más de 100 toneladas de semillas al mes– se convierte en la segunda empresa paraguaya distinguida por el programa internacional, ya que anteriormente Koga Impact Lab, con Bruno Defelippe a la cabeza, fue la primera.

"El premio consiste en un programa de aceleración, de seis meses de duración, que busca otorgar herramientas para que las empresas puedan optimizar sus procesos, y además puedan conectar con inversionistas de todas partes del mundo", detalló Duarte.

El director de Broterra indicó que hace tiempo vienen trabajando en la captación de capital extranjero para la expansión de su producción, y el ingreso de sus productos en los mercados más competitivos del mundo, algo que puede ser una realidad, gracias a este programa.

"El objetivo es tener las herramientas necesarias para convertir a Broterra en una marca líder en el mercado internacional, posicionándonos en mercados súper competitivos como Estados Unidos o países de la Unión Europea", acotó.

La próxima semana, Paulo estará en un foro de inversión de impacto en Mérida (México), donde deberá presentar una disertación frente a 500 inversionistas de la región, quienes podrían convertirse en aliados para la firma.

En este "pitch", no solamente tiene que contar lo que es Broterra, sino también lo que es Paraguay, y sobre las bondades de los productos nacionales, según Duarte.

La suma inicial que están buscando captar para empezar un plan de exportación más fuerte, es de US$ 5 millones. Decimos más fuerte, porque Broterra ya envió sus productos como marca blanda a Francia, Canadá y España.

Productos

La empresa comercializa semillas de chía, amaranto, girasol y sésamo, en tres segmentos que son granel (para grandes industrias alimenticias como Mazzei, Bimbo), fraccionados (productos comercializados en tiendas de conveniencias y supermercados) y procesados (las barritas de cereal 100% naturales).

La idea desde el principio fue crear una marca competitiva que se destaque en el exterior, resaltó el director.

Social

En su cadena productiva, la firma tiene la certificación del Sistema B en Paraguay, y trabaja con 3.500 familias productoras de semillas. Basa su negocio en la compra de las materias primas a un precio justo, a tal punto, que este 2019 buscarán obtener la certificación Fairtrade (Comercio Justo).

Además, el 5% de la producción de barritas de cereales va destinado al Club Escuela Solidaria, un programa educativo para niños en situación de extrema pobreza.

Candidatura a la UIP Joven

Duarte se presenta como candidato a la presidencia de la UIP Joven, en las próximas elecciones del 26 de febrero.

Sobre esto, refirió que con su equipo están bastante confiados en que podrán fortalecer la industria nacional, brindando oportunidades a los jóvenes emprendedores, para que puedan desarrollarse en todas las áreas, y servirles de soporte para recalar en otros mercados con sus productos o servicios de calidad superior.

"Buscamos la creación de oportunidades para el joven emprendedor e industrial, para no solamente fomentar el crecimiento financiero local, sino también para que ellos puedan competir a la par con otras industrias de renombre, de cualquier parte del mundo", concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: