Factura electrónica ayudará a modernizar a las empresas (también a reducir costos)

En una presentación dirigida por la viceministra de Tributación, Marta González Ayala, se presentó oficialmente el plan piloto de “e-kuatia” para la implementación del Sistema Integrado de Facturación Electrónica (SIFEN).

Image description

Cabe destacar que en la primera etapa de implementación participan empresas de distintos sectores industriales. El 15 de febrero próximo es el plazo tope para la postulación de las empresas a participar del plan piloto.

“La implementación de la facturación electrónica fortalecerá la imagen país y la transparencia, permitirá avanzar en la formalización y fundamentalmente contribuirá con la modernización y la competitividad de las empresas”, indicó González.

Añadió que la facturación electrónica conlleva múltiples beneficios para los contribuyentes y constituye un paso relevante para la modernización de las empresas, con un importante ahorro en los costos de estas.

La viceministra también afirmó que a más de todos los beneficios citados anteriormente el sistema traerá consigo un desarrollo en la formalización de todo el comercio en el territorio nacional.

Presentación

La promoción del plan contó con la participación del viceministro de Comercio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Oscar Stark; el experto del Fondo Monetario Internacional (FMI), Newton Oller; el coordinador de SIFEN, Daniel Farías; y el experto colombiano Jairo Lemos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: