¿Se muda la sede de la Conmebol?

Esta semana se reunieron importantes representantes del fútbol con el presidente de la república, Horacio Cartes. En la ocasión hablaron sobre la posibilidad de mudar la sede de la institución deportiva en consecuencia a varios hechos sucedidos en el ámbito deportivo y judicial.  

Image description

Formaron parte de la comisión el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, el ministro de Deportes, Víctor Pecci, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez y la asesora jurídica de la Conmebol, Monserrat Jiménez.

Los puntos abordados fueron la situación de la matriz del fútbol sudamericano, tras una demanda judicial de un ex funcionario y la posibilidad de “mudar” la sede de la Conmebol de nuestro país, situación planteada luego de los hechos de público conocimiento en el club Rubio Ñu de Luque y otros casos de la actualidad jurídica.

Harrison expresó: “la Conmebol se puede ir de Paraguay y por eso venimos a manifestar nuestra preocupación al presidente de la república. Nos dicen desde afuera que no existe seguridad jurídica y esa es nuestra mayor preocupación, como la del presidente. Si se va de acá -la Conmebol- será un perjuicio muy grande”.

En la ocasión también conversaron sobre la situación del dirigente deportivo Ramón González Daher, hermano del político Oscar González Daher (sospechoso en caso de tráfico de influencia). Sobre el punto, Harrison mencionó que el mismo se encuentra inhabilitado en sus funciones de dirigente por estar implicado en un tema deportivo/judicial.

Una preocupación para Domínguez y Jiménez es que el representante de Ismael Antonio Pintos (ex funcionario de la Confederación Sudamericana de Fútbol), es el abogado Manuel Castillo, allegado al ex senador González Daher.  

La reunión concluyó luego de un debate bastante exhaustivo sobre las preocupaciones y posibles soluciones ante dichas problemáticas. Aunque cabe destacar que la toma de decisiones fijas tienen un futuro bastante incierto.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: