Fundación Paraguaya ofrece cursos de gestión financiera a microemprendedoras

“Emprendemos Juntas” es un programa desarrollado por Fundación Paraguaya, el cual desde su implementación en el 2017 beneficia a más de 3380 mujeres en busca de su autosuficiencia y que este año busca sumar otras 2500 micro emprendedoras.

Image description

Con este objetivo planteado, el día 8 de julio, la organización firmó un acuerdo con la Asociación de Almaceneros Minoristas a fin de alcanzar la meta.

“La asociación de almaceneros es una agrupación que existe hace cuatro años con el propósito de nuclear a los trabajadores y que estos cuenten con una representación que les permita acceder a ciertos beneficios así como oportunidades de capacitación para sus miembros, puesto que ellos forman parte de una economía en escala y necesitan formarse, principalmente para mejorar su proceso de gestión. Es ahí donde intercede Fundación Paraguaya para poder brindarles esos servicios de capacitación, servicios de microfranquicias, entre otros proyectos”, explicó Diana González, coordinadora de Emprendemos Juntas.


 

Sobre el programa, González manifestó que la organización busca capacitar a microemprendedoras mediante cursos relacionados a finanzas, modelos de negocios, costos, teniendo en cuenta que son aspectos en los que más ayuda necesitan las participantes. Subrayó que la educación financiera es unos de los puntos fuertes, ya que al tratarse de pequeñas economías, muchas veces el problema de las personas consiste en separar el dinero destinado a la casa y a los negocios. 


 

“Nuestro principal objetivo es empoderar a las mujeres para que ellas puedan tomar las riendas de su hogar, no solo de su negocio, y puedan modificar pequeñas acciones y conductas que las lleve a mejorar su calidad de vida. Esto lo realizamos de manera transversal, como parte de otro proyecto denominado “Semáforo de eliminación de la pobreza” consistente en una autoencuesta que hacemos a las participantes a modo de saber cuál es la condición de vida de cada una”, manifestó la coordinadora.


 

Emprendemos Juntas es implementado desde el 2017 y hasta el año anterior beneficiaron a 3380 mujeres. Según González, en este 2019 la meta es llegar a otras 2500. Cabe destacar que el programa no solo abarca a almaceneras, sino también a recicladoras o artesanas, de manera que está abierto para todas las microempresarias o microemprendedoras de 18 a 65 años que deseen formar parte. Para más información pueden contactar al  021 609 277 interno 1131.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: